Proyectos de Innovación Tecnológica

Cómo aprovechar las Nuevas Tecnologías como elemento diferenciador.

Muchos centros se plantean el paso del libro físico en papel al libro digital, y acaban desestimándolo o bien por desconocimiento, o bien por miedo al fracaso del proyecto.

La realidad es que, para dar el paso, hay que tener unas buenas bases informáticas asentadas en el centro previamente, y disponer de los sistemas adecuados de conectividad, mantenimiento, sistemas y resolución de problemas. Por ello, todos los centros que quieran dar el salto deben estar muy bien asesorados, o puede suponer un auténtico caos. A cambio, las ventajas de un buen "Proyecto Tablet" son innumerables.

Los libros de un curso entero pasarán de costar de unos 300€ por alumno a alrededor de unos 40€. La tablet les servirá de herramienta para búsqueda de información, comunicación y resolución de dudas con los profesores, ordenador para poder realizar trabajos, etc. Los alumnos se familiarizarán con las nuevas tecnologías, hoy en día totalmente necesarias en la sociedad en que vivimos.

Desde OTIC llevamos desde hace años varios proyectos de "Centros Educativos con Tablets", y podemos decir que hemos ido aprendiendo de nuestros errores, y a día de hoy somos punteros en el desarrollo de sistemas informáticos especializados.

Es la hora de diferenciarse y empezar a beneficiarse de todo lo que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer.