Mantenimiento

Mantenimiento

No nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos al día esperando a que los sistemas funcionan, hasta que probamos unos que sí lo hacen y nos planteamos cómo hemos podido estar tantos años trabajando en tan nefastas condiciones.

Con el simple hecho de encender un ordenador, hay mucha gente que está acostumbrada a la frase de "le voy dando al botón para que vaya encendiendo y mientras hago otra cosa". Un ordenador con un mantenimiento adecuado debería quitarte las ganas de levantarte del asiento, en vez de fomentártelas.

En OTIC estamos empezando a implementar desde hace un par de años el proyecto "SSD"; dicho proyecto consiste en el reemplazo de todos los discos duros convencionales por otros "Ultra Rápidos", que hacen que el equipo esté encendido en apenas 5 segundos, y las aplicaciones (como Internet, Office, etc) se abran instantáneamente.

Dicho proyecto forma parte de nuestro plan de desarrollo global para centros, y los resultados que estamos teniendo no pueden ser mejores: optimización de los recursos informáticos (al necesitar mucho menos tiempo en realizar las mismas tareas), mejora en el nivel de satisfacción de los usuarios, y muy buena percepción de los sistemas informáticos.

Sácale el mejor partido a todos tus sistemas mediante un buen mantenimiento.