Matriculación Online

Hacemos posible que los Alumnos rellenen sus formularios de Matriculación en sus casas.

Cada año, los Centros Educativos tienen que solicitar a Empresas Externas la Impresión de Formularios de Solicitud de Matrícula para los alumnos del Curso siguiente. Todos los Centros que trabajan con OTIC han dado un paso adelante, y están aprovechándose de las Nuevas Tecnologías también en esto.

¿Qué coste Económico supone para el centro cada año el Proceso de Matriculación? El precio medio de un Sobre de Matrícula por alumno es de 1'5€. En un instituto de tamaño medio, de unos 1000 alumnos, el coste Anual del proceso de Matriculación rondaría los 1500€. ¿Y en el caso de la Matriculación Online? Absolutamente nada; con Nuestro Proceso de Matriculación Online, se suben las Instrucciones de Matriculación y Formularios de forma interactiva. Podemos meter comprobantes, de que el alumno esté rellenando correctamente el Formulario (Por ejemplo, no seleccionando más casillas de las que debería).

Una vez comprobado el Programa que el Alumno ha rellenado correctamente los Formularios, se procederá a la impresión de los mismos. El proceso puede hacerse en su Domicilio, Biblioteca Municipal, Cyber o en Algunos Centros, hemos planteado, para aquellos Alumnos más necesitados, la habilitación de Varios Ordenadores conectados a una impresora abiertos para los Padres durante el periodo de Matriculación (Por Ejemplo, Ordenadores presentes en la Biblioteca del Centro).

Gracias a este proceso, se acabó la Solicitud de cientos de papeles que acaban en la basura, y se facilita que el proceso de rellenado de Matrícula sea mucho más amigable y sencillo para las familias. La letra será mucho más legible para aquellas personas que transcriban la información a SICE, y el ahorro económico será muy imporante.

Para los Alumnos, el proceso será bastante Sencillo, al estar acostumbrados ya desde pequeños al rellenado de Formularios a través de la red. Para los padres, el hecho de tener un programa que compruebe que has seleccionado las casillas correctas les ayudará en el proceso de Matriculación con las posibles dudas que puedan tener. Este Sistema se ha implementado ya con éxito en muchos Institutos Públicos a lo largo de todo el País, e incluso en los barrios a priori más complicados (por la accesibilidad a las Nuevas Tecnologías), no ha tenido ningún problema de puesta a punto.