I.E.S. Grande Covián

Los Beneficios del "Aula Materia" en los Centros Educativos.

El I.E.S. Grande Covián, ubicado en Arganda del Rey, es uno de los pocos Institutos de la Comunidad de Madrid en los que se ha implementado el proyecto del "Aula Materia"; no existen clases fijas para los distintos grupos, sino que los alumnos se van desplazando por las distintas aulas en función de la asignatura que les toque.

Gracias a ello, se ha producido un mejor aprovechamiento de los espacios (al haber asignaturas como Educación Física que no usan aulas físicas), y a nivel tecnológico, cada clase se ha podido adecuar y especializar para la asignatura cursada dentro de ella.

Por tanto, en Aulas Materias de Matemáticas, podremos encontrar programas como "Geogebra, Wiris, Derive o Math Type", mientras que en las de Inglés todos los libros digitales de todos los cursos están instalados, para disponer de todos los recursos siempre a mano.

Este centro dispone también del único Bachillerato Nocturno habilitado en toda la localidad, por lo que se utiliza tanto en horario normal como en horario nocturno. Desde hace años utilizan aplicaciones diseñadas por OTIC Technologies, como un "Gestor de Partes de Incidencia", que facilita el trabajo a docentes y Jefatura de Estudios. Un gran centro que ha sabido adaptarse y mirar hacia el futuro.