Configuración de Sistemas

Si tienes virus en tu centro, no es problema de Infección; es de Configuración Inicial.

Previsión

La parte más importante en la Configuración de Sistemas en un Centro Educativo es la Coordinación Inicial de Previsión de Necesidades. En ella se establecen y proponen los diferentes proyectos de mejora para el Centro, y se valora la necesidad de implementación de las distintas propuestas que les formalizamos.

Planificación

Una vez seleccionados los proyectos que se llevarán a cabo, llega el momento de priorizar cuáles son las necesidades más inmediatas del Centro, y en cuánto tiempo objetivamente se pueden llevar a cabo todos los cambios. Con ello, se elabora un Calendario de Actuación, a través del cuál se van implementando las mejoras.

Diseño

Una vez establecida la previsión de necesidades, y establecida una planificación de configuración de sistemas, es el momento de exponer las distintas posibilidades de configuración que pueden darse, y valorar cuál de ellas se ajusta más a las necesidades del Centro. Un buen diseño de configuración de sistemas minimiza el mantenimiento en estos.

Implementación

Durante la fase de implementación se van llevando a cabo todos los cambios planificados, intentando, en la medida de lo posible, realizarlos sin que esto entorpezca el normal funcionamiento en el Centro; el formateo de ordenadores y creación de imágenes de los mismos, instalación de salas audiovisuales, reemplazo de material defectuoso, se intentará realizar fuera de horario escolar.

Revisión

Con todos los sistemas implementados, es el momento de valorar si todos los cambios efectuados están repercutiendo tan positivamente como se esperaba. Se prueba la nueva velocidad de los equipos, y se empiezan a probar todo tipo de situaciones (introducción de virus manualmente, pruebas de rendimiento etc), para garantizar que todo está funcionando correctamente.

Mejora

¿Todo está funcionando correctamente? Es el momento de pensar más grande, y empezar a planificar cómo podemos hacer que los sistemas implementados sean aún mejores, y nos faciliten mucho más el trabajo. No te conformes con que todo funcione bien; busca siempre que no concibas un sistema más eficiente para tu trabajo como el que hemos diseñado para ti.

Previsión

La parte más importante en la Configuración de Sistemas en un Centro Educativo es la Coordinación Inicial de Previsión de Necesidades. En ella se establecen y proponen los diferentes proyectos de mejora para el Centro, y se valora la necesidad de implementación de las distintas propuestas que les formalizamos.

Planificación

Una vez seleccionados los proyectos que se llevarán a cabo, llega el momento de priorizar cuáles son las necesidades más inmediatas del Centro, y en cuánto tiempo objetivamente se pueden llevar a cabo todos los cambios. Con ello, se elabora un Calendario de Actuación, a través del cuál se van implementando las mejoras.

Diseño

Una vez establecida la previsión de necesidades, y establecida una planificación de configuración de sistemas, es el momento de exponer las distintas posibilidades de configuración que pueden darse, y valorar cuál de ellas se ajusta más a las necesidades del Centro. Un buen diseño de configuración de sistemas minimiza el mantenimiento en estos.

Implementación

Durante la fase de implementación se van llevando a cabo todos los cambios planificados, intentando, en la medida de lo posible, realizarlos sin que esto entorpezca el normal funcionamiento en el Centro; el formateo de ordenadores y creación de imágenes de los mismos, instalación de salas audiovisuales, reemplazo de material defectuoso, se intentará realizar fuera de horario escolar.

Revisión

Con todos los sistemas implementados, es el momento de valorar si todos los cambios efectuados están repercutiendo tan positivamente como se esperaba. Se prueba la nueva velocidad de los equipos, y se empiezan a probar todo tipo de situaciones (introducción de virus manualmente, pruebas de rendimiento etc), para garantizar que todo está funcionando correctamente.

Mejora

¿Todo está funcionando correctamente? Es el momento de pensar más grande, y empezar a planificar cómo podemos hacer que los sistemas implementados sean aún mejores, y nos faciliten mucho más el trabajo. No te conformes con que todo funcione bien; busca siempre que no concibas un sistema más eficiente para tu trabajo como el que hemos diseñado para ti.