Configuración de Redes

Configuración de Redes

Diseñamos e implementamos un Sistema de Conectividad Personaliado para tu Empresa.

Cada Empresa tiene unas características determinadas, y lo que funciona en una no necesariamente tiene que ir bien en la otra. Con las redes pasa lo mismo; dentro de cada empresa, hay que tener muy claros los siguientes aspectos:

¿Todo el mundo debería tener accesibilidad a todos los puntos? Es probable que haya ciertos recursos en red que no deban estar disponibles para cualquier empleado; si todo va por la misma red, cualquier empleado podría tener acceso al ordenador del director, o a la impresora del departamento financiero (la cuál probablemente almacene en memoria los últimos trabajos impresos).

¿Estamos totalmente protegidos contra los ataques exteriores? Es de vital importancia que una persona ajena a la empresa pueda acceder a la información de esta.

¿La velocidad de mi red es la adecuada para el uso que hago de ella? Un Sistema de Red puede contar con varios "cuellos de botella". Puede que tengamos contratada una fibra de 300MB/s, y en cambio la velocidad sea muy inferior debido al Switch de Red que reparte la señal. Al igual que puede que necesitemos constantemente andar subiendo archivos a la red, y no tengamos paridad de línea.

Desde OTIC nos hemos encargado del diseño y montaje de Sedes Territoriales para Empresas Multinacionales a lo largo de todo el país. Si estás pensando en crear tu empresa, o tienes necesidad de expandirte, podemos ayudarte con la parte técnica.